Nuevo proyecto Erasmus+: E4F

Nuevo proyecto Erasmus+: E4F
4 septiembre, 2020 Outlearn IT

ERASMUS+

Desde hace ya unos años, la Fundación se ha sumado a la participación en los programas Erasmus+. Dichos programas forman parte de la apuesta de la Unión Europea «para apoyar en la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa»¹. Estos proyectos no van dirigidos solo a estudiantes y también «ofrece oportunidades a una gran variedad de personas y organizaciones»¹. «Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

  • Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
  • Fomentar la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral
  • Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa
  • Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
  • Reducir el abandono escolar prematuro
  • Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE»¹

E4F

En la actualidad, la Fundación coordina, participa o está involucrado en un total de 3 proyectos Erasmus+, dentro de la acción clave 2 dirigida a Asociaciones estratégicas. Ahora, tras las resoluciones del pasado 3 de septiembre² sobre la convocatoria 2020 de la acción clave 2 – KA201, KA202, KA203, KA204 – vamos a coordinar un nuevo proyecto por el que estamos muy ilusionados, ya que llevábamos años trabajando en él. El proyecto en cuestión es un KA202 y se titula «Innovative learning experiences for VET studies in Energy for Farming» (E4F). En dicho proyecto participan un total de 6 socios situados en 5 países europeos (Estonia, Hungría, España, Italia y Polonia) y se espera apoyar la modernización de los estudios de formación profesional agraria en relación con las energías renovables, incluir prácticas sobre emprendimiento que ofrece el sector de las energías renovables y además introducir la metodología de aprendizaje por servicio para realizar estas acciones.

La necesidad del proyecto nace por la iniciativa de la Unión Europea en fomentar el uso de las energías renovables y llegar a un 32% para el año 2030, teniendo en cuenta que la agricultura es uno de los sectores que más gases de efecto invernadero envía a la atmósfera.

En breves informaremos de su inicio oficial y, poco a poco, sobre como evoluciona.


¹Fuente: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about_es

²Enlace de interés: http://sepie.es/convocatoria/resoluciones.html

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*