GET UP!

¿Qué es el proyecto GET UP!?

El proyecto GET UP! es un proyecto Erasmus+ sobre gamificación. El programa Erasmus+ sirve para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. En este caso, GET UP! se enfoca en la educación escolar, dentro de la Acción clave 2 del programa.

El acrónimo del proyecto deriva de su título en inglés: Gamification as an Educational Tool for Upper schools on Parks and environment. En español, el titulo del proyecto significa «Gamificación como herramienta educativa en institutos sobre parques y medioambiente».

El proyecto se aprobó en la convocatoria extra de 2020 a causa del COVID-19. El número del proyecto es 2020-1-ES01-KA226-SCH-096057. Puedes encontrar más información en la plataforma de resultados de proyectos Erasmus+.

 

¿De qué trata?

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

En primer lugar, utilizar la gamificación como herramienta educativa sobre parques y medio ambiente.
En segundo lugar, promover la protección de la biodiversidad y de los parques naturales.
Finalmente, reforzar el perfil de las profesiones docentes con nuevas habilidades y conocimientos en herramientas digitales y gamificación.

Asimismo, una de las partes más importantes es el desarrollo del producto intelectual número 4: una herramienta digital sobre los parques y el medio ambiente. Durante esta acción, se creará un juego educativo que  simulará los retos de una organización de administración de parques naturales.

Las instituciones que llevan a cabo la gestión de los parques naturales se orientan implementación de la sostenibilidad. Debido a ello, un parque natural persigue la misión de protección de la naturaleza, pero también de los objetivos de desarrollo y del bienestar de las comunidades locales. Esto significa tratar con objetivos complejos y divergentes. Por lo tanto, dentro de la lógica del juego, el jugador organizará el coste de los recursos para obtener mejores resultados.

 

Si quieres conocer otros proyectos, haz click aquí.

0000

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*