“LowCarbon Energy: Generación de empleo y de energía limpia”

“LowCarbon Energy: Generación de empleo y de energía limpia”
10 noviembre, 2020 Outlearn IT

Finalización de la tercera edición del proyecto formativo

Ha finalizado 3ª edición del proyecto formativo LowCarbon Energy: Generación de empleo y de energía limpia, gestionado por la Fundación LowCarbonEconomy (www.lowcarboneconomy.org) de la Vall d´Uixó a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad (https://fundacion-biodiversidad.es) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Debido a las limitaciones impuestas por la irrupción de la COVID 19 se han realizado los cursos íntegramente en modalidad on-line.

 

El objetivo principal de este proyecto formativo es IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEO en colectivos prioritarios con dificultades de acceso al empleo, mediante la adquisición de nuevas competencias y conocimientos sobre energías renovables. Así, los cursos se han dirigido a personas en situación de desempleo y prioritariamente a mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, inmigrantes, personas con discapacidad y/o que residan en áreas protegidas o zonas rurales.

 

Todas las acciones planteadas en este proyecto han sido GRATUITAS, y han aportado las competencias en energías renovables, que permiten obtener la cualificación acreditada del módulo MF2051_1 del Certificado de Profesionalidad ENAE0111.

 

El curso “Técnico básico de energías renovables y eficiencia energética” ha contado con 70 participantes en la Comunitat Valenciana, 13 en la Comunidad de Murcia, 20 en Andalucía, 36 en Extremadura y 15 en Castilla la Mancha/Madrid, y con la cofinanciación de Fundación Montemadrid ha contado con 32 participantes en Castilla la Mancha.

El curso “Operaciones básicas de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones solares fotovoltaicas” ha contado con 40 participantes en Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Extremadura.

 

Esta edición ha resultado un éxito cuantitativa y cualitativamente, en cuanto a los conocimientos y competencias adquiridas y a las personas asistentes.

 

 

Para más información sobre el proyecto:

ssevilla@lowcarboneconomy.org

Tel 964 10 11 23

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*